lunes, 1 de abril de 2013

el barrio cambia


Tengo tarea pendiente
Textos por editar, fotos por revisar
Un reggaetón entra sin preguntar por mi ventana
Música árabe un domingo por la tarde
La certeza de que una mujer se contornea a su ritmo sin que pueda verla pero es casi como si la tuviera en frente
Un par de casas en un distrito completo significan algo para mí
Un día las paredes con mis marcas serán derrumbadas
Un día 40 familias vivirán donde yo crecí
¿Quién se lleva todo ese espacio?
¿Cuánto valen los metros cuadrados que llevo en la memoria?
Me quedo dormida en el rincón de un alquiler
Sueño con ingresos inmensos que me den  la tranquilidad de nuevas paredes,
Con una porción de jardín desde donde pueda sentirme todavía parte de un planeta verde
Quiero ver crecer cosas
Quiero olvidar que envejezco
Quiero guardar en algún lugar seguro a mis padres, para que estén cuando los necesite toda mi vida
Quisiera saber que si sigo guardando las cenicitas de mi perra, ella me seguirá cuidando
Cuatro canas en el cerquillo no significan nada, pero algo me dicen.
Todavía sonrío con cierta frescura
Todavía puedo fingir, a veces, que ignoro todo aquello que nos pondría tristes en dos segundos.
Y pienso que mientras sigan creciendo las plantas en mis macetas yo puedo seguirme ocupando de mis pequeñas obligaciones.

No hay comentarios: